Anuncian inversión para mejorar la atención en salud y las vías de Santa Isabel

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. Alcaldesa de Santa Isabel reunida en Bogotá con delegados del Ministerio de Salud y Protección Social.
El Ministerio de Salud y Protección Social ha destinado la suma de $748.292.737
PUBLICIDAD

Santa Isabel está de fiesta gracias a la gestión del representante a la Cámara Gerardo Yepes Caro y el apoyo del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

El Ministerio de Salud y Protección Social ha destinado la suma de $748.292.737 para transformar la atención en salud de los habitantes.

“Los centros poblados de Colón y San Rafael serán los grandes beneficiados de esta inversión. Los puestos de salud de estas localidades serán objeto de adecuación, reparación y remodelación integral. Esto se traducirá en una mejora sustancial en la calidad de los servicios de salud, brindando espacios modernos y equipados para atender a los Santa Isabelitas”, aseguró la alcaldesa Diana Magaly Caro.

En materia de vías, han liderado una mesa técnica en la subdirección de vías regionales de Invías, donde han concretado proyectos clave para la infraestructura vial del municipio.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra afecta la movilidad entre Murillo y El Líbano

“Uno de los proyectos más destacados es la financiación para la construcción del puente que conectará Piemorro y Buena Vista. Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región”, reconoció. 

Adicionalmente, construirán 2.16 kilómetros de placa huella en la vía terciaria de la vereda La Estrella, en Colón. Esta mejora vial facilitará el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios para los habitantes de esta zona.

La financiación de los proyectos viales se logrará a través del mecanismo de obras por impuestos, una estrategia innovadora que permite a las empresas destinar parte de sus impuestos al desarrollo de proyectos de infraestructura vial en el municipio.

Con esta histórica inversión en salud y vías, Santa Isabel se encamina hacia un futuro prometedor. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios