Lluvias atacan de nuevo a barrios populares

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Afectados vivieron momentos de pánico, no sólo por la fuerza de la lluvia y los truenos, también porque varias cuerdas de alta tensión de la energía se reventaron.

Una casa derrumbada, tres viviendas destechadas e inundaciones es el saldo que hasta el momento dejan las lluvias en la ciudad de Ibagué. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades aún no se registran víctimas humanas.

Jaime Arbey Díaz, director del Comité Local de Emergencias refirió que la situación más grave se presentó en Territorio de Paz (sector El Salado), donde una casa colapsó. Entre tanto, en el barrio Siete de Agosto tres familias perdieron sus enseres, porque los inmuebles se quedaron sin techo.


“Los fuertes vientos provocaron que las cubiertas de tres viviendas ubicadas en el Siete de Agosto se desprendieran. Infortunadamente estas familias perdieron casi todos sus bienes materiales. Nosotros los apoyamos con algunas colchonetas, frazadas y estamos atentos para continuar colaborando”.


Los afectados
Las familias Suárez y Ospina, hoy comparten la misma necesidad, sus casas resultaron con múltiples afectaciones tras las precipitaciones registradas el domingo en la noche. Para Gloría Suárez el hecho de que su vivienda se haya quedado sin cubierta, no es una novedad, pues esta es la tercera ocasión en que algo así sucede.

“Eran las 6:45 de la noche del domingo, cuando el cielo empezó a relampaguear y el viento a soplar fuerte; de repente las tejas se fueron despegando una a una y cuando nos dimos cuenta, la casa estaba inundada y todas nuestras pertenencias estaban mojadas.


“No pudimos salvar mayor cosa, lo único que hicimos fue enviar a los nietos a donde los vecinos; mientras que yo me quedé ahí cuidando lo poco que nos quedó. No es la primera vez que algo así ocurre, pero por falta de recursos, nunca hemos podido hacerle mejoras a la casa”, dijo.


Por su parte, Carlos Ospina, otro de los afectados comentó que su propiedad también se quedó sin techo, lo que provocó que sus electrodomésticos y hasta los útiles escolares de su hija se perdieran por completo.


“En esta casa se volaron 10 tejas, por eso se nos dañaron las cosas, no pudimos dormir acá, sino en la casa de un familiar. Nosotros madrugamos a arreglar el techo con algunas tejas que nos prestaron, porque sabemos que va a seguir lloviendo y tenemos que estar preparados”


En otros puntos
Según el capitán de Bomberos, Miguel Parra, ayer se registraron inundaciones por taponamientos de colectores en los barrios Nueva Castilla, en la Penitenciaria de Picaleña, Montecarlo, en el Tulio Varón, Germán Huertas, Territorio de Paz, y La Ceibita.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios