El recorrido para la cabalgata del 23 de junio está definido, pero la autorización aún está en trámite.
Según miembros de Asocatol (Asociación de Caballistas del Tolima), encargados del evento, lo único de hace falta es un documento por parte de Bomberos.
“La Secretaría de Tránsito ya dio la viabilidad del recorrido y nosotros contratamos las vallas, pero estamos a la espera de un permiso de Bomberos; este sería el único documento que nos hace falta”, indicó Orlando Arciniegas, miembro de la agremiación de caballistas.
Jhon Ésper Toledo, secretario de Gobierno, por su parte, confirmó que el permiso se encuentra en trámite.
“Los organizadores deben presentar una solicitud, una póliza, una viabilidad de tránsito para el recorrido, pero en este momento hace falta que ellos cumplan con unos requisitos.
“Uno de estos es el de prevención de desastres, ya que debe elaborarse un plan de contingencia, porque se podría presentar una emergencia”, puntualizó el funcionario.
La logística
El estadio Manuel Murillo Toro será el punto de partida de la cabalgata, la cual está programada para que inicie a las 10:00 de la mañana del sábado 23 de junio.
“El recorrido va a salir del estadio, allí se instalarán desembarcaderos para que la gente estacione los carros, de manera tal que puedan bajar y luego recoger en el mismo punto los animales.
“Se subirá hasta el CAI de la Cuarta Estadio, voltearemos a mano derecha para coger la Cuarta Tamaná con el fin de llegar hasta la calle Ferrocarril.
“Una vez en la Ferrocarril ascenderemos hasta la calle 19 y luego tomaremos la carrera Quinta.
“Cuando lleguemos a la Quinta descenderemos hasta la calle 37, porque el recorrido termina en el estadio”, agregó Arciniegas.
Así mismo, se informó que en la medida en que vayan llegando los caballistas, se iniciará el recorrido para evitar que se forme congestión.
En cuanto a las exigencias para participar en el evento, se informó que se les prohibirá a los participantes llegar en estado de embriaguez.
“Le hemos pedido a los caballistas que no lleguen en estado de alicoramiento, porque no queremos que este sea un espectáculo de borrachos. Esperamos que sea un evento de civismo”, concluyó Arciniegas.
A las 10:00 de la mañana saldrá el desfile hípico y según los organizadores este podría tomarse tres horas.
Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.
Comentarios