PUBLICIDAD
En Bucaramanga, una perrita pequeña y de color negro fue rescatada luego de que se difundieran videos donde se observa cómo, presuntamente, dos menores la obligan a consumir tusi, una droga psicoactiva. Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, muestran a las jóvenes sujetando el hocico del animal y haciéndole ingerir la sustancia, mientras se ríen del acto.
Puede leer: Hombre se sentía mal, fue al hospital y allí se dieron cuenta que había matado a su esposa
El video generó indignación entre funcionarios y ciudadanos de Bucaramanga, quienes repudiaron el maltrato y exigieron sanciones contra las responsables. En una segunda publicación en redes sociales, una de las menores escribió: “soplé a mi perra y está en modo off”, mostrando el estado afectado de la perrita.
Además: Hombre se llevó por delante a varios motociclistas en plena persecución
Horas después de la denuncia pública, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que el animal fue rescatado y está bajo la protección de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía, donde recibe atención veterinaria para recuperarse de los posibles daños físicos.
El caso ha sido remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), encargado de iniciar una investigación sobre las menores involucradas.
Comentarios