Tío político de niño asesinado y la descarada promesa que le incumplió; él sería su verdugo

Crédito: Redes sociales El nene estaba al cuidado de su tía y el esposo, mientras la mamá lograba recuperar su custodia.
El sujeto junto a la tía del niño estaban a cargo de su cuidado. Incluso, él había prometido velar por su seguridad.
PUBLICIDAD

En San Cayetano, Cundinamarca, la trágica partida del niño Alexis Delgado Ramírez, de tan solo dos años, ha generado conmoción y rechazo en la comunidad. Carlos Estiben Herrán Rodríguez, su tío político, fue capturado como principal sospechoso del hecho, y las investigaciones apuntan a que el niño podría haber sido víctima de otros abusos.

Puede leer: Tío inventó que Alexis se había caído de un caballo y, por el susto, decidió enterrarlo

Alexis vivía con su tía materna y el esposo de ella, ya que su madre, Luz Ángela Ramírez, estaba temporalmente separada de él por una orden judicial que le exigía cumplir un proceso de rehabilitación para recuperar su custodia. Durante este tiempo, el cuidado del niño fue asumido por su tía, Yeimi Katherin, quien junto a su pareja, Carlos Herrán, se comprometió a velar por el bienestar del menor.

Según fuentes oficiales, Herrán había prometido “ayudarlo en lo que necesitara y estar pendiente de sus cuidados” mientras la madre del niño cumplía su tratamiento. Sin embargo, no solo habría incumplido su promesa de cuidarlo y protegerlo, sino que, según las autoridades, habría sido quien atentó contra su vida.

Además: Comerciante habría sido seducido por una mujer, quien luego lo drogó hasta causarle la muerte

El caso comenzó cuando Alexis fue reportado como desaparecido en la vereda Campo Hermoso, donde, tras una búsqueda, fue encontrado sin vida. En su momento, Herrán alegó que el niño había tenido un accidente al caer de un caballo y que, por temor, lo enterró. 

No obstante, las investigaciones revelaron que el menor presuntamente fue víctima de abusos previos y tratos inhumanos, de acuerdo con el reporte de Medicina Legal.

También: Presunta ladrona que era buscada, fue pillada por la policía en la cama con un hombre

Carlos Herrán fue capturado en El Colegio, Cundinamarca, y una fiscal le imputó cargos por delitos graves, incluidos homicidio y otros abusos. Herrán no aceptó los cargos y deberá cumplir con la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios