“Se seleccionaron 168 familias que no tienen problemas de consumo de droga, para consolidarlas en la prevención y que puedan brindar apoyo a las que tienen este problema en el Líbano”, aseguró la coordinadora del programa de Salud Mental, Sandra Bedoya.
Este programa es financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que seleccionó al Líbano como piloto, debido a que presenta una situación delicada en consumo de drogas, por factores como falta de empleo, de comunicación de los jóvenes con su padres, escasez de posibilidades para estudios superiores, pobreza, entre otros.
En este momento varios municipios tienen esta problemática y se ha establecido que los jóvenes están iniciándose en el consumo de drogas psicoactivas entre los ocho y 17 años de edad.
Las drogas que más se consumen en el Tolima son la marihuana, el bazuco, pegantes, inhalantes, ácidos y con menos frecuencia cocaína y heroína.
De esta manera, se busca que las familias cuenten con las herramientas suficientes, para poder guiar a sus hijos en valores y se evite el consumo de alucinógenos.
Comentarios