Se trata de la carretera principal y de acceso al municipio, allí algunas de las obras del plan maestro de alcantarillado generaron unas grietas que tienen en riesgo algunas casas por el hundimiento que se evidencia.
Carlos Evelio Herrera, alcalde de Villahermosa, comentó que se han hecho cierres temporales, para evitar una tragedia con el paso de vehículos en el lugar, mientras una comisión de expertos visitan la zona y determinan los pasos a seguir y qué obra se puede ejecutar.
“De llegar a colapsar la vía, serán muchas las casas que están en peligro, incluida la mía. Esperamos que en un recorrido que tenga el Gobernador al municipio, se consolide la ayuda que estamos requiriendo”, afirmó Herrera.
¿Qué originó el problema?
El mandatario expresó que todo empezó cuando se iniciaron las excavaciones del plan maestro de acueducto y alcantarillado que se ejecuta en el municipio.
“Los contratistas no contaban con la inestabilidad del terreno, allí se cuenta que hace muchos tiempo antes de existir la avenida lo que había en el lugar era un relleno, y otros dicen que se trataba de una laguna.
“Luego fue habilitado por los gobiernos de turno para que quedara transitable y es así como este sector se convierte en la carretera de principal acceso al municipio, pero en la actualidad está generando las complicaciones con las que nos hemos encontrado”, puntualizó.
Comentarios