Una de las buenas noticias que traerá el 2018 para Honda, sería saldar cuentas y salir de la Ley 550 o de quiebras, después de ocho años.
Según el alcalde, Juan Guillermo Beltrán, la deuda está siendo renegociada con el Ministerio de Hacienda, por lo que se espera concluir el tema en febrero.
La medida comenzó en 2010 y está relacionada con “pasivos pensionales y laborales, son deudas que ascienden a los $10 mil millones, que estamos a punto de terminar de cancelar.
“Hoy no tenemos deudas laborales, lo que nos queda son riesgos frente a unos litigios de carácter jurídico y sin temor a equivocarme en febrero, según lo que hemos hablado con el Ministerio, saldremos de Ley 550”, explicó el burgomaestre.
Lo significativo de este anuncio, es que si se logra renegociar la deuda, Honda saldría mucho antes de los proyectado, teniendo en cuenta que se tenía estimado que estaría en Ley de quiebra hasta el 2029.
“Con 11 años de anticipación vamos a lograr salir de esta Ley y tener mayor autonomía financiera”, concluyó Beltrán.
Balance positivo
Por otra parte, para la ‘Ciudad de los Puentes’ el cierre de fin de año en materia de turismo fue positivo teniendo en cuenta que se registró una ocupación hotelera del cien por ciento y un 85 por ciento en casas de recreo, porcentajes que según la Administración municipal, serían los más altos de los últimos años.
El mandatario Juan Guillermo Beltrán, contó que el aumento se debe a diferentes estrategias, entre ellas, el alumbrado navideño, el cual incluyó una iluminación y decoración especial en el centro histórico del municipio.
Ante el auge de visitantes, se tiene una programación especial para el puente de Reyes que incluye recorrido por el museo del río Magdalena, la casa museo Alfonso López Pumarejo, actividades deportivas y presenciar el inicio de la temporada de subienda.
“Honda es uno de los destinos turísticos preferidos cada fin de año, ya que tiene varias connotaciones como la cercanía vial con Bogotá, ser una ciudad que tiene un centro histórico inmenso, dos museos y esto sumado a las actividades de fin de año, la vuelven un atractivo”, comentó al mandatario.
Ante el posicionamiento que tiene esta población ubicada al norte del Tolima, en el transcurso de este año se le apostará a mantener una oferta cultural, gastronómica e histórica, de forma permanente.
Comentarios