Avellaneda, quien hace parte del grupo de senadores que apoyan al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que hace parte de los llamados disidentes al lado de Jorge Guevara, Mauricio Ospina y Camilo Romero.
"Desde la oposición siempre hemos reclamado garantías democráticas para el ejercicio político, el debate de las ideas, la crítica y la disputa del poder", sostuvo.
La presidente del Polo Democrático, Clara López, dijo en días pasados que el partido está dispuesto a volver a sentarse con el gobierno a discutir este proyecto.
"Nos parece un gran acierto la decisión que ha tomado el PDA de regresar a la mesa de discusión para acordar con el Gobierno el Estatuto de la Oposición", agregó.
"La participación de la izquierda democrática en este tipo de escenarios; no significa necesariamente la capitulación a sus principios, sino al contrario, a partir de una larga historia de exclusiones, debe prestar ánimo vigilante, crítico y propositivo para asegurar que leyes como esta se constituyan en un aporte real a la construcción de democracia", concluyó.
Comentarios