PUBLICIDAD
El acceso al crédito juega un papel fundamental en la construcción de oportunidades para la población colombiana, y es una palanca de progreso y crecimiento para que las personas cumplan sus sueños. Si bien Colombia registra pasos significativos en esta materia, con un creciente número de adultos accediendo a productos crediticios, según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, aún existen retos que dificultan la bancarización.
Entre las barreras más frecuentes se encuentran la falta de promoción de un crédito responsable, la poca familiaridad con los procedimientos de solicitud, y los tiempos de espera para obtener respuestas por parte de las entidades financieras. Ante este panorama, Nequi, neobanco y línea de negocio de Bancolombia S.A., ha desarrollado una guía práctica con recomendaciones clave para que los usuarios no caigan en la ‘friendzone’ crediticia, puedan mejorar su relación con la plata y no se vean en la obligación de recurrir a opciones de préstamos informales como los “gota a gota”.
- Nequi ofrece un diverso portafolio de soluciones crediticias adaptadas tanto para emergencias económicas como para proyectos que requieren mayores recursos. Para mejorar las posibilidades de aprobación, los usuarios pueden fortalecer su perfil financiero realizando transacciones de manera regular, usando su plata de forma digital, y aprovechando los diferentes servicios que se encuentran en la App Nequi, lo que permite establecer un historial de su comportamiento económico.
- Esta alternativa resulta particularmente valiosa para quienes inician su vida crediticia o para emprendedores que, al utilizar Nequi en sus operaciones diarias, buscan impulsar el crecimiento de sus emprendimientos mediante financiamiento.
- Además, mantener las finanzas organizadas y cumplir puntualmente con las obligaciones financieras contribuye a construir un historial crediticio favorable y evitar reportes negativos en las centrales de riesgo.
- Es esencial que los usuarios tengan claro para qué necesitan el crédito y evalúen muy bien su capacidad de pago, así podrán manejarlo de manera responsable.
“En Nequi tenemos el desafío de masificar el crédito, un crédito responsable y con propósito, que apalanque el progreso de las personas y el desarrollo del país. En 2024 desembolsamos 502.000 créditos y este año es una gran palanca de nuestro trabajo. Por eso, Nequi no deja a sus usuarios en la ‘friendzone’ financiera con la incertidumbre de saber si pueden tener o no un crédito, ahora pueden realizar una solicitud de crédito desde la app, en donde podrán conocer en minutos si su solicitud fue aprobada o rechazada”, afirmó María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio en Nequi.
¿Cómo solicitar un crédito en Nequi?
- Ingresa a Nequi con tu contraseña.
- Busca en la sección de servicios “Finanzas”, da clic en “Créditos” y selecciona “Solicitar un crédito”. Es posible que ya cuentes con un crédito preaprobado en Nequi. Si es así, continúa con los pasos.
- Encontrarás un simulador de crédito, en el cual debes indicar: el monto a solicitar, la cantidad de cuotas a la que quieres diferir tu pago y el valor aproximado de tu cuota mensual.
- Aparecerán las condiciones para que accedas al crédito de manera segura, léelas con detenimiento para que estés al tanto de las condiciones.
- Diligencia la información requerida en la aplicación, y termina la solicitud. Con estos simples pasos, Nequi te notificará de forma inmediata si la solicitud de crédito fue aceptada o rechazada.
Recuerde que todo el proceso, desde la solicitud, la aprobación, el desembolso y los pagos, se hace directamente en la app, en ningún momento Nequi enviará mensajes de texto con enlaces o solicitudes de seguimiento en redes sociales, tenga cuidado si recibe estos requerimientos de terceros ya que puede tratarse de una estafa. Los créditos en Nequi se solicitan gratuitamente y solo a través de la App Nequi.
Comentarios