La cantante, de 34 años, recibió el premio de manos de Marc Anthony al término de una velada que arrancó con la fuerza y energÃa de Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, quienes interpretaron la célebre ‘Ciega, sordomuda’ en uno de los salones del Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), ante unas mil personas.
Después siguieron Cristian Castro y Vicentico (‘Mis dÃas sin ti’), Franco de Vita (‘No’), Pepe Aguilar (‘Que me quedes tú’), Estopa (‘Te aviso, te anuncio’) y Jorge Drexler con ‘Devoción’, un tema dedicado al compositor de esa música, Gustavo Cerati, en coma desde hace más de un año.
El momento álgido del acto llegó con la aparición del padre de Shakira, William Mebarak, que cantó ‘Es mi niña bonita’, momento en el que la colombiana rompió a llorar para fundirse con él, instantes después, en un emotivo abrazo, lleno de complicidades y susurros al oÃdo.
El homenaje prosiguió con VÃctor Manuelle (‘Inevitable’), Alex Syntek (‘Estoy aquÃ’) y Gilberto Santa Rosa (‘La tortura’).
Shakira fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos.
“Con este premio redoblo el compromiso y renuevo el almaâ€, declaró la artista, que previamente en la alfombra roja de la ceremonia recalcó la importancia del trabajo que realiza desde la Fundación Pies Descalzos, volcada en niños sin recursos.
La alfombra roja que pre cedió al tributo se alargó durante más de dos horas en las que todos los artistas invitados se deshicieron en elogios hacia la colombiana.
Comentarios