Un nuevo hecho de intolerancia se registró entre dos estudiantes de la Institución Educativa Técnica la Sagrada Familia, luego de que diferentes problemas y roces dentro del aula de clase pasaran de lo verbal a lo físico.
El hecho que dejó a una de las personas involucradas con lesiones físicas, pone en alerta a padres de familia y a las directivas, frente al comportamiento que están teniendo los jóvenes dentro y fuera del aula de clase.
Historia
El jueves pasado, dos estudiantes de la Institución Educativa Técnica la Sagrada Familia, en la jornada nocturna, se transaron en una riña, luego de que terminaran su jornada académica.
Según Ginna Caviedes, una de las personas implicadas, cuando se disponía a movilizarse hacia su vivienda empezó a recibir toda una serie de comentarios por parte de su agresora, hecho que no fue de su agrado y por el que procedió a cuestionarla por la actitud.
Los compañeros al ver esta situación, incitaron a las jóvenes para que se agredieran, situación en la que, según la denunciante, es empujada hacia una banca, y en el momento en que intenta tener algún tipo de reacción, recibe un puño en su boca que de manera inmediata hace que expulse uno de sus dientes y la deja inmóvil por el dolor.
Caviedes, sostuvo, que estas actuaciones eran repetitivas y que decidió ir a encarar a la joven, luego de no soportar más las situación
Acciones
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y se realizó la denuncia por el delito de lesiones personales, se espera que la otra persona implicada se pronuncie al respecto.
Medidas de la Institución
El NUEVO DÍA se acerco a las instalaciones de la Institución Educativa e indagó con las autoridades pertinentes sobre este hecho.
Directivas encargadas de la Institución, aseguraron estar atentos sobre este lamentable acontecimiento, resaltaron que se encuentran realizando las acciones pertinentes para implementar el correctivo pedagógico que amerite este accionar.
Sin embargo, resaltaron que este es un conflicto que ya se había presentado con anterioridad y en el que se había hecho todo un seguimiento, pero, al parecer, la intolerancia tuvo mayor peso.
Además, los directivos destacaron que la agresión verbal era mutua, hecho que quedó registrado en las actas y en el video que grabó este suceso, en donde se ve la actitud desafiante de las dos partes, agregando que este es un hecho que se desarrolla en las afueras de la institución y no permite su adecuado control.
La Institución actualmente se encuentra desarrollando estratégicas que promuevan la unión y la sana convivencia, para evitar estas acciones que empañan el nombre de este centro educativo.
Comentarios