Según su propietaria, Andrea Paola Cruz, se encontraba dando un paseo con ‘Rulo’, como se llama su mascota, cuando fue víctima de este imprudente conductor, quien arrolló al can y una vez vio lo sucedido emprendió la fuga.
Actualmente, ‘Rulo’ presenta una grave lesión en su columna, desde la vértebra t9 a la t11, hecho que hizo perdiera la movilidad en su tren trasero, también presenta fuertes dolores musculares, ya que, según la valoración de su veterinario, presenta afectación en algunos de sus órganos, producto del fuerte impacto.
Para su recuperación, requiere una serie de tratamientos e intervenciones quirúrgicas, que superan la suma de un millón de pesos, pese a esto, no es seguro que esta mascota vuelva a caminar, ya que, al parecer tiene comprometida su médula ósea.
Su propietaria ha sido consciente de la situación; sin embargo, cree que estos procesos puedan brindarle una mejor calidad de vida a ‘Rulo’, que es parte importante de su familia.
Para ello y al no poseer los recursos suficientes para estos procedimientos emprendió una iniciativa, para empezar a recibir ingresos, a través de bonos solidarios, el cual espera cuente con la contribución de personas dispuestas a ayudar en esta causa.
En colaboración con una perrera y refugio de carácter privado inició toda una campaña que busca brindar bienestar a los caninos que requieren atención y que constantemente son víctimas de conductores imprudentes.
Todos los interesados pueden por medio de las redes sociales participar de esta iniciativa en el fan page de ‘El campito de Kathy’.
Cruz señaló que por fortuna logró identificar al conductor, por lo que ya se encuentra haciendo todos los procesos legales e interpuso la denuncia en la Fiscalía, donde el proceso se encuentra en etapa de conciliación con el implicado.
Comentarios