Al anunciar el acuerdo el hoy, Rhapsody no reveló cuánto pagó por Napster, que Best Buy compró en 2008 por 121 millones de dólares con miras a ingresar al espacio de la música online por suscripción.
Rhapsody dijo que, según los términos del acuerdo, adquirirá los suscriptores de Napster y otros activos y Best Buy recibirá una participación minoritaria en Rhapsdoy.
"Este acuerdo va a impulsar el desarrollo de Rhapsody con relación a la competencia en el creciente mercado de la música a demanda", dijo el presidente de Rhapsody, Jon Irwin, en un comunicado.
Los suscriptores de Napster y sus clientes representan un valor sustancial para Rhapsody, como parte de nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de suscriptores y acuerdos de distribución, agregó. Rhapsdoy enfrenta la dura competencia de otros servicios de música, como MOG, iTunes de Apple, Pandora y el recién llegado Spotify.
Napster fue lanzado en 1999 como un servicio para compartir archivos peer to peer, antes de ser obligado por los tribunales a detener su actividad y eventualmente declararse en quiebra.
Actualmente Napster, que ofrece suscripciones para escuchar música online en tiempo real (streaming) en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, se adjudica un catálogo de 20 millones de canciones.
Rhapsody, por su parte, declara un catálogo de 12 millones de canciones.
Comentarios