"Todos los servicios han sido restablecidos globalmente", dijo Lazaridis, en una conferencia de prensa telefónica.
"Esta es la mayor falla" en la historia de BlackBerry, reconoció, y agregó que RIM hará todo lo posible para "minimizar el riesgo de volver a sufrir una averÃa de esta magnitud".
Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa y pidió disculpas por los problema causados
"Hemos trabajado desde hace 12 años para ganar su confianza y estamos totalmente comprometidos a volver a merecerla", dijo.
Los primeros problemas se presentaron el lunes. RIM dijo el martes que los usuarios de Europa, Medio Oriente, Ãfrica, India, Brasil, Chile y Argentina se vieron afectados por las fallas en el servicio; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos.
Los servicios afectados fueron los de mensajerÃa y navegación por internet de los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzados en 1999. El servicio telefónico siguió funcionando sin problemas.
Según RIM, estas dificultades se originaron por una saturación de datos causada por un fallo en Europa, que tuvo un efecto dominó en el resto del mundo.
Comentarios