Siguen recogiendo ayudas para ‘Don Alí’ y sus 18 perros

 El adulto mayor ya se instaló en su nuevo hogar junto a sus mascotas.
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Luego de la creciente del río Combeima en septiembre del año pasado, la estadía de Alí Maquito Gracia, un adulto mayor que vivió largos años a la ribera del afluente en la zona que da ingreso al Cañón del Combeima, se volvió más compleja luego de que su hogar fuera impactado por la fuerza del río.
PUBLICIDAD

En los últimos días estuvo rondando las calles de la ciudad con sus animales, hasta que finalmente un grupo de mujeres emprendió toda una campaña por mejorar la calidad de vida de este hombre.

Con apoyo de la comunidad a ‘Don Alí’ se le pudo conseguir un lote en el kilómetro 1 después del primer puente del sector de Los Túneles en  Boquerón, en donde se espera se pueda albergar tranquilamente con los 18 perros que tiene a su cargo.

Aunque se avanzó en una primera parte, lo que se pretende es dejar todo un espacio dispuesto para que este hombre de 68 años resida en condiciones dignas y las mascotas no incomoden a quienes transitan por la zona.

Por lo mismo hacen un llamado a la solidaridad para que se apoye a este adulto mayor, la principal necesidad es monetaria, pues aún se necesitan recursos para terminar de pagar el lote, construir una vivienda en material, así como adecuar la prestación de servicios públicos.

“Apenas estamos empezando, apenas lo reubicamos y sacamos de la calle, que era el objetivo, que él ni los perritos sufrieran”, dijo una de las mujeres que está realizando esta labor social. 

Los interesados pueden llevar sus donaciones hasta su nuevo hogar o pueden llamar a los números 3204454217 - 3242820794. 

 

¿Y la Alcaldía?

 

Esta redacción se comunicó con la Alcaldía de Ibagué para conocer cuál es la atención que se le ha brindado al adulto mayor que permaneció varios días en condición de calle. La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, señaló que la opción que le ofrece es recibirlo en el Jardín de los Abuelos, pero el adulto mayor ha manifestado no estar interesado.

“Ya hemos hecho varias intervenciones con él, hemos querido llevarlo a un hogar donde pueda restablecer sus derechos pero el señor no ha querido, él no nos ha aportado la cédula, pero él tiene otro nombre, también lo vinculamos a un comedor comunitario, fue unos días y ya no quiso volver, ha sido un tema complicado, pero sí hemos intervenido”, dijo Salazar.

En ese mismo sentido también se habló de una intervención del Centro de Atención y Protección Animal (Capa), acompañamiento con el que tampoco estuvo de acuerdo ‘Don Alí’. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Local.

Comentarios