Los inmuebles están ubicados en los municipios de San José de Pare, Boyacá, y Socorro, Santander. Entre los bienes sobre los que recae la acción de extinción del dominio están fincas, lotes, una fábrica de panela conocida Juan Panela, algunos de los cuales estaban a nombre del oficial quien hoy permanece recluido en una prisión en los Estados Unidos, otros inmuebles estaban a nombre de algunos de sus familiares.
Durante la diligencia judicial se realizó un registro a nueve propiedades en zona rural, uno en área urbana y cinco vehículos.
Hasta el momento la Fiscalía no ha hecho el estudio para saber en cuánto están avaluadas las propiedades del oficial quien se desempeñara como jefe de seguridad de presidencia de la República en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
“Caso Santoyo es una vergüenza para el país”: Procurador.
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó que el caso del general (r) Mauricio Santoyo, quien se declaró culpable en Estados Unidos de colaborar con las Autodefensas Unidas de Colombia, es una vergüenza para el país.
Ordóñez dijo que la confesión de Santoyo “indigna a la sociedad y nos hace reflexionar profundamente, porque las consecuencias de los actos son mayores en la medida en que mayores obligaciones y envestidura tenemos”.
Además, el jefe del Ministerio Público pidió a las “instituciones nacionales obtener los insumos probatorios de los procesos en Estados Unidos” contra el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, para que se adelanten investigaciones en Colombia contra el oficial y las personas que le hayan colaborado en su actividad delictiva.
Comentarios