El fallecimiento, lleva más de tres años sin que sea aclarado, pues no existe una condena o una absolución, ni tampoco se conocen cuáles fueron las reales circunstancias que llevaron a la muerte del universitario. Sin embargo, para la parte acusadora, la Fiscalía, no hay duda de que Luis Andrés Colmenares fue víctima de un homicidio.
“Carlos Cárdenas estaba propiciando una pelea con Luis Andrés Colmenares por el hecho de que estaba saliendo con su novia de varios años (...) Se puede inferir que Cárdenas agredió a Colmenares, porque él estaba saliendo con Laura Moreno”.
Es la versión de la nueva fiscal del caso, Marta Lucía Zamora, luego de hacer las investigaciones pertinentes, las cuales apuntarían a que el más beneficiado por la muerte de Luis Andrés sería Cárdenas, pues después de los hechos, Laura Moreno y él “reactivaron su relación”.
“Luego de la muerte, Cárdenas pudo iniciar el cortejo a Laura para iniciar de nuevo su relación amorosa”, dijo la fiscal Zamora durante la audiencia de alegatos finales en este proceso. La versión de la Fiscalía también señala la extraña preocupación de Cárdenas porque se adelantara la investigación.
Refiriéndose a la cantidad de golpes que tenía Colmenares, la fiscal aseveró que él no pudo defenderse solo, menos por el estado de alicoramiento en el que se encontraba (la prueba de alcoholemia del cuerpo arrojó grado tres).
Comentarios