Niño está en grave estado de salud tras ingerir un químico en colegio

niño de cinco años
Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. niño de cinco años
El menor se encuentra en estado crítico
PUBLICIDAD

Un grave incidente ha conmocionado a la comunidad educativa de Sabana de Torres, Santander, luego de que un niño de cinco años ingiriera accidentalmente ácido nítrico en un colegio privado de la zona. El menor se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Floridablanca.

El hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el niño, junto a otros compañeros, se encontraba cerca de la piscina del colegio. Según relatos de familiares, una sustancia altamente corrosiva fue dejada en un envase de gaseosa al alcance de los menores.

“Los niños lo cogieron, una niña lo destapó y el niño tomó un sorbo, pensando que era una bebida. Como resultado, sufrió quemaduras en la boca y en otras partes del cuerpo al escupir el líquido”, relató un familiar.

Le puede interesar: 16 años de prisión para hombre que asesinó a vecino por creer que le hacía brujería

La familia del menor denunció que la reacción del colegio ante la emergencia fue tardía, ya que no fueron notificados hasta varias horas después del incidente, cuando el niño ya presentaba un cuadro de intoxicación grave.

“El colegio no llamó a la familia sino hasta las 12:00 o 1:00 de la tarde, cuando el niño ya presentaba un cuadro de intoxicación grave”, aseguraron.

Tras el incidente, el niño fue trasladado inicialmente a un centro asistencial en Sabana de Torres y, posteriormente, remitido al HIC, donde su estado de salud es crítico.

La Secretaría de Educación de Santander ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar posibles responsabilidades.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios