El Tolima, un destino codiciado en Anato: se proyectan negocios por más $1.100 millones para la región

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl estand del Tolima contó con muestras culturales de la región.
Trás el cierre de la versión número 42 de la Vitrina Turística Anato 2023, el Tolima e Ibagué cumplieron con el propósito de lograr una gran participación, así como la consolidación de la imagen de la región como uno de los destinos turísticos domésticos e internacional con una proyección exponencial.
PUBLICIDAD

Con un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía Municipal de Ibagué y Cotelco Tolima y Alto Magdalena, así como de diferentes operadores y empresas de turismo del departamento, se cumplió con las expectativas de proyecciones de negocios.

Cifras para la Tierra Firme

El stand tolimense registró la visita de 2.430 participantes, de los cuales 1.305 se establecieron como contactos de negocio. 

En este sentido, las proyecciones de negocios futuros para la región alcanzaron la portentosa suma de $1.172.250.000, cuyo 63 % (744 millones) pertenece a la capital del departamento y el otro 37 % (428 millones) a los demás municipios del Tolima presentes en la feria.

Un factor de suma importancia de esta rueda de negocios, fue que con los acuerdos ya cerrados de los prestadores de servicios de turismo locales, se ha concretado la cifra de $253 millones, recursos que sin duda contribuyen al fortalecimiento del sector en la zona.

Dentro de las proyecciones de las futuras ventas para los demás municipios del departamento que llevan la delantera en cuanto a la promoción de sus destinos turísticos, el mencionado 37 % de las ventas se distribuye así: Mariquita (8 %) , Icononzo (8 %), Melgar (6 %), Honda (6 %), Líbano (3 %), Murillo (3 %), Falan (2 %) y Anzoátegui (1 %). 

Actividades turísticas más importantes

Dentro de los tipos de turismo más relevantes en la comercialización de proyecciones futuras de los destinos, se destaca como la principal actividad el turismo de naturaleza como la experiencia favorita para realizar por los visitantes al departamento y su capital, con el 52 %, representados en más de 600 millones.

En el segundo lugar se ubica el turismo corporativo con el 23 % (269 millones), seguido por el turismo de aventura con el 14 % (168 millones) como las actividades preferidas a la hora de comprar y disfrutar en el departamento. 

Cabe resaltar que este año se registra un creciente interés del turismo internacional por nuevas propuestas y destinos, para el caso del Tolima e Ibagué, nuestros prestadores de servicios turísticos tuvieron contactos de negocios con empresarios de: Perú, México, España, Argentina, República Dominicana y Francia. 

Requerimientos para fortalecer el sector

Algo que se debe destacar de esta experiencia, es la integración de los Entes de Gobierno como apoyo al sector Turismo de la región.

Si bien resultan evidentes los importantes avances que han logrado el Tolima e Ibagué en el desarrollo del sector, no se puede desconocer que la región sigue siendo un destino emergente en el ámbito turístico, por lo que existe un gran reto para continuar consolidando su oferta, fortaleciendo sus empresarios, sus productos turísticos y realizando cada vez mayores esfuerzos en la promoción turística. 

Y uno de los puntos que no se puede dejar de lado, es el de la conectividad aérea, un tema coyuntural para el desarrollo económico del territorio, a lo que los Gobiernos locales respondieron que se requiere más voluntad política del Gobierno Nacional para fortalecer este punto.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Alejandro Montenegro se fue con toda contra la periodista Andrea Guerrero y le dijo de todo

Transición en salud sin recursos definidos: presidenta de Acemi hace serias advertencias sobre reforma

¿Se puede sacar ‘pecho’ por la calidad del aire en Ibagué? Hoy es el Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios