Juliana Rincón es la nueva Embajadora Nacional del reinado infantil, San Pedro en El Espinal

Juliana Rincón Rayo, nueva Embajadora Nacional Infantil del San Pedro en El Espinal.
Crédito: Foto: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAJuliana Rincón Rayo, nueva Embajadora Nacional Infantil del San Pedro en El Espinal.

Contenido Exclusivo
La Niña Cundinamarca, cautivó con su impresionante interpretación del bambuco fiestero y es ahora la embajadora infantil de la tradición y el encanto de la cultura espinaluna.
PUBLICIDAD

La magia, alegría y talentosa interpretación de cada una de las candidatas del concurso infantil del bambuco, fueron aspectos que no pasaron desapercibidos durante la clausura del 49° Festival Folclórico Colombiano, evento que se cumplió en el escenario del parque Manuel Murillo Toro junto a la velada de Elección y Coronación del Encuentro Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal, donde la pequeña Juliana Rincón Rayo, representante de Cundinamarca, se alzó con el título como la nueva Embajadora Nacional Infantil del certamen. 

Las cinco finalistas infantiles del certamen que enaltece la 'Ciudad de la tambora' fueron las representantes de Norte de Santander, Alto Magdalena, Quindío, Cundinamarca y Tolima.

Las participantes a pesar de su corta edad, demostraron su destreza y gran talento para la interpretación del baile y canto de los ritmos tradicionales del folclor, y expusieron con su gracia lo que significa el emblemático concurso sampedrino para las nuevas generaciones.  

Juliana dio lo mejor de sí

Durante su interpretación Rincón realizó una espectacular interpretación del bambuco fiestero baile tradicional con el cuál  impresionó tanto a los jueces, como a los asistentes, por su gracia, energía y precisión.

El concurso infantil de San Pedro es un evento popular en El Espinal, y la competencia de este año fue especialmente feroz. Participaron más de 100 niños y los jueces tuvieron dificultades para elegir un ganador.

La victoria de Juliana Rincón es un testimonio de su talento y dedicación. Baila desde pequeña y siempre había soñado con ganar el concurso infantil de San Pedro en El Espinal, este año, su sueño se hizo realidad y ahora es el orgullo de los cundinamarqueses.

Este concurso nacional, es una muestra de la importancia de la cultura tradicional en El Espinal. El festival de San Pedro es una celebración de la cultura colombiana, y el concurso infantil es una forma de transmitir esta tradición a las próximas generaciones.

En esta ocasión, la victoria de la nueva Embajadora Nacional Infantil del San Pedro, es una inspiración para todos los niños de El Espinal, Tolima, Cundinamarca y Colombia entera, que les demuestra que todo es posible si trabajan duro y persiguen sus sueños.

 

MÁS NOTICIAS

A pesar de ser un ‘baldado de agua fría’ para algunos, Tolima, nueva embajadora Nacional del Folclor

Así transcurre el Reinado Nacional del Folclor 2023

La noble labor de salvaguardar las expresiones artísticas

Credito
REDACCIÓN CULTURA

Comentarios