“La Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales”, aseguró la entidad en un comunicado.
Dentro de las advertencias, la Superfinanciera recordó que bajo el modelo de pirámides, en la actualidad quienes practican este delito, no están permitiendo identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien formular las denuncias, “toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y la forma como deben hacerlo”.
Las empresas que listó la entidad son:
- “Multinivel Amigos en Línea”: Esta firma opera y se promociona a través del correo electrónico multinivelamigosenlinea20151@gmail.com. Según la información que se presenta en la publicidad utilizada, constituye un típico esquema piramidal toda vez que invita a entregar $100.000 y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.
- Club Todos Ganamos: De acuerdo con la información entregada a esta Superintendencia, presenta características de un típico esquema piramidal ya que los promotores invitan a las personas a realizar un aporte de $50.000 desde el correo electrónico clubtodosganamos@gmail.com
- “Bienvenido a nuestro club o Eres parte del Juego”: Este modelo de negocio con características de típico esquema piramidal se promociona a través del correo electrónico kellysaldariaga25@gmail.com desde el cual los promotores invitan a que los ciudadanos entreguen $100.000 a la persona que determine el administrador.
-“Cadenas e inversiones las Acacias”: Presenta características de un típico esquema piramidal, se promociona y opera en internet a través de la dirección http://lasacacias.weebly.com. En su publicidad invita a entregar $20.000 y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.
- Servicréditos: A través de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera sin que este hecho corresponda a la realidad.
-Financiera Popular: Al no estar autorizada por la Superfinanciera para desarrollar actividades propias de las entidades sometidas a su inspección y vigilancia, no puede emplear en su razón social el vocablo “financiera”.
Comentarios