PUBLICIDAD
¡Su origen aún es tema de debate!
Se dice que primero lo usó el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, pero sin embargo hay quienes afirman que antes lo portaron los soldados españoles en la Guerra de Marruecos en 1859. ¡Ese es el debate!
No fue hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial cuando los pantalones “cargo” traspasaron fronteras hasta llegar a los Estados Unidos donde se transformaron en el uniforme de trabajo para muchos sectores, además de ser una de las prendas favoritas para los pescadores y otras prácticas al aire libre.
En su origen, contaban con un bolsillo grande lateral en el muslo y uno en la parte delantera de la cadera. Su diseño permitía almacenar herramientas, vendas, linternas y utensilios de trabajo relacionados con la guerra. También hubo quienes guardaban en esta parte del pantalón martillos y pinceles, porque con los años se volvió ropa de trabajo para los artistas.
En los últimos 30 años, el cargo ha tenido dos momentos importantes en la industria. La primera etapa fue entre los años 90 y los principios de 2000 cuando reapareció como una apropiación del lenguaje urbano, porque la música rap ganaba protagonismo: se relaciona más con la contracultura y la transgresión.
El segundo período es el que vive actualmente: se ha apropiado de una manera más lujosa y más masiva. Actualmente existe una amplia variedad de diseños que juegan con distintos colores, incorpora tejidos satinados que sofistican la prenda o incluso añaden algún estampado de camuflaje que renueva la prenda y la adapta a otras tendencias claves en la actualidad.
¡Cargo para ellas, desde pantalones hasta vestidos!
La tendencia cargo es una de las tendencias más actuales en esta temporada. Y no solo en pantalones, sino también se usa en shorts, bermudas, faldas y vestidos.
Los pantalones cargo se han convertido en un elemento básico en muchos guardarropas y son una de las prendas más versátiles que cualquier mujer puede tener.
Ya sea que esté buscando un atuendo para usar el fin de semana o algo más formal para el trabajo, puede crear una multitud de looks con solo un par de pantalones cargo. Desde informal hasta elegante, el cargo se adapta a cualquier preferencia de estilo.
Los pantalones cargo vienen en varios estilos, ya sean ajustados, joggers o estilos más amplios que se adaptan a diferentes gustos. Combinar estos pantalones con unas botas o incluso con tacones te dará un estilo urbano sin esfuerzo. Hay innumerables formas de usar pantalones cargo de mujer, desde vestirlos con blusas, blazers o mantenerlos informales con camisetas.
En faldas y vestidos los bolsillos cargo se ven muy bien, siempre y cuando no dejen desdibujar la feminidad que este tipo de prendas tienen.
¡Cargo para ellos, pasan también al terreno casual!
Se mantienen como una de las grandes tendencias del momento estos pantalones inspirados en la moda ‘working’, que eran los uniformes de tantos y tantos oficios que necesitaban amplios bolsillos en sus pantalones de trabajo, para guardar todo tipo de objetos.
Los pantalones cargo, los puedes llevar con todo, hasta con zapatos o botines y blazer. Dejan de ser los cargo unos pantalones muy informales para adentrarse en el terreno de lo casual.
¡En los pequeños, sí cumplen la función de lo utilitario!
En la moda infantil los cargo si cumplen la función de ser prendas utilitarias, porque para ellos es importante tener bolsillos donde guardar sus pequeños jugueticos o sus hallazgos a la hora de aventurar.
Para los Chicos los cargo pueden estar presentes en pantalones, jeans o bermudas. ¡Entre más bolsillos más les gustarán!
Para las chicas más pequeñas los pantalones y vestidos cargo también están muy en tendencia. Los puedes encontrar con propuestas de colores fondo entero o estampados de flores.
‘Cargo’...¡Una tendencia que nunca muere y que está muy vigente en esta temporada!
Comentarios