Conmocionados dicen sentirse los vecinos del barrio Portal El Oasis al conocer el caso de un posible abuso sexual entre hermanos.
Lo que hasta el momento se sabe es que un menor de 16 años, al parecer, abusó de su hermana de 13 años, producto de este hecho, la niña tiene a la fecha cinco meses de embarazo.
¿Cómo se enteraron?
A través de la llamada de un ciudadano al 123, denunciando un posible abuso sexual, una patrulla de Infancia y Adolescencia llegó al sector del Oasis.
Allí, la madre comentó a las autoridades que su hija presentaba algunos síntomas como mareo, vómito y demás.
Contó la madre, que debido a eso, decidió llevarla a un centro de salud donde fue atendida por los galenos y donde se le practicaron varios exámenes médicos.
Sin pensar lo que estaba por conocer, la madre contó que uno de esos controles médicos era una prueba de embarazo que resultó ser positiva. La menor, según la prueba, tiene cinco meses de gestación.
De acuerdo con las autoridades, al parecer su hermano, de 16 años, sería la persona con la que sostuvo relaciones sexuales y posiblemente, sería el padre del bebé.
La menor fue trasladada a la comisaría Cuarta de Familia, Caivas-Cavif. De allí fue remitida a un centro de emergencia para recibir atención psicológica y médica.
“Esto sólo demuestra la descomposición social”
Ante este hecho, el alcalde encargado, Jhon Ésper Toledo confirmó los hechos y dijo que el caso ya estaba en manos del sistema penal para adolescentes.
Añadió que “el hecho llama mucho la atención y demuestra, una vez más, el problema social que tenemos con los jóvenes”.
Toledo manifestó su preocupación por la “descomposición social”. “Esto demuestra la manera como se han perdido los valores y los principios”.
Para concluir, dijo que el caso de los dos menores se podría configurar dentro de un abuso sexual.
En el peor de los casos, la condena que se le imponga al joven sería mayor a los 21 años.
Dato
EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con la encargada del caso, Irma Basto, comisaria de familia cuarta de la Fiscalía, pero no fue posible.
Recuerde que..
Según información oficial, la captura del menor se realizó el martes y el proceso de judicialización inició ayer.
La madre al sospechar de algunos cambios en la salud de su hija decidió llevarla a un centro médico. La prueba de embarazo dio positiva.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios