Se recuperan menores heridos durante atentado con arma de fuego en Cartagena

?Las niñas de 9 y 7 años, están vivas de milagro?. Así lo consideran los médicos que las atienden en la Clínica San Juan de Dios, a donde fueron llevadas el jueves a las 6:30 de la tarde. Las hermanitas resultaron heridas en un atentado contra un menor, de 17 años, que reside al lado de la casa de ellas, en la calle La Línea del barrio Ceballos de cartagena.

Se conoció que las menores jugaban cerca de donde se encontraba su vecino, cuando aparecieron dos sujetos en una moto Auteco Boxer, de color negro.

El parrillero desenfundó un revólver y disparó en tres oportunidades contra el menor. Una de las balas lo impactó en el cuello. Las otras dos alcanzaron a las hermanas.

Una de las niñas resultó herida en el tórax, mientras que la otra pequeña fue impactada en la espalda.

Los tres menores fueron trasladados por sus familiares a la Clínica San Juan de Dios.

?Es un milagro

Según el parte médico, las niñas se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta hoy.

?Las balas entraron y salieron sin comprometer los órganos de las menores en su recorrido. Es un verdadero milagro teniendo en cuenta que son tan pequeñas. Ellas se encuentran en observación y lo que se hizo fue limpiarle las heridas y colocarles antibióticos?, asegura un vocero de la Clínica San Juan de Dios.La bala que recibió el joven también tuvo orifico de salida. Se conoció que este se recupera satisfactoriamente de la operación que le practicaron, para determinar si su cuello sufrió lesiones.

?Él se encuentra estable y esperamos que pronto pueda regresar a su casa?, agregó el vocero.

Amplio prontuario

Hace solo un par de semanas el joven herido salió de Asomenores. Al parecer estuvo varios meses recluido por el delito de hurto. Se conoció que el menor tiene anotaciones penales por los delitos de hurto, abuso sexual y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía confirmó que el atentado fue una retaliación contra el joven, pero se desconocen las causas. Esa institución adelanta las investigaciones para capturar a los responsables del hecho. El Universal intentó hablar con los familiares del menor, pero estos se negaron a entregar declaraciones a la prensa.

Credito
Colprensa

Comentarios