A la cárcel presunto asesino de madre y bebé en sur de Ibagué

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Ayer, durante la diligencia judicial, la fiscal encargada del caso dio a conocer la muerte de Diana Marcela Quimbayo Hernández, la joven embarazada de 20 años que perdió a su bebé al ser baleada en el sector La Gaitana, cerca a Cerro Gordo.

Jhon Hader Ramírez Uribe fue llevado ayer ante los estrados judiciales como el posible responsable de disparar contra tres hermanos de la familia Quimbayo Hernández, el pasado sábado en el Sur de Ibagué.

De las víctimas, Diana Marcela y su bebé de cinco meses de gestación murieron en un hospital de la ciudad, mientras que Jhony y Javier, al cierre de esta edición, continuaban bajo observación médica.

Durante la diligencia, el juez con función de control de garantías emitió la orden de enviar a la cárcel de Picaleña al sujeto de 23 años de edad, luego de la solicitud formulada por la fiscal 16 seccional de Ibagué.

El ente investigador presentó como argumentos que Ramírez Uribe, primero, atentó contra la vida, considerado el bien más preciado, y segundo, registró en su contra una condena por hurto calificado.

Además de ello, la fiscal explicó el riesgo que correrían las víctimas si el capturado fuera dejado en libertad, pues su lugar de residencia está ubicado a una cuadra de la casa de la familia Quimbayo Hernández.

Entre tanto, Ramírez Uribe, quien llegó a la sala de audiencia con uno de sus brazos vendado y varias heridas de 'machetazos' en su cuerpo, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por porte ilegal de armas de fuego en concurso homogéneo sucesivo con tentativa de homicidio.

 Diana murió

 En el transcurso de la audiencia, una noticia dejó a la sala en silencio antes de escucharse el llanto inconsolable de una de las familiares de los hermanos Quimbayo. Sobre las 12:45 de la tarde, la Fiscalía recibió la noticia que Diana Marcela acababa de morir en el hospital Federico Lleras Acosta.

El ente investigador conoció tal información mientras el abogado defensor intervenía, luego de la formulación e imputación de cargos. La audiencia fue suspendida por unos minutos luego de que el representante del Ministerio Público solicitara el tiempo.

Mientras que a la mujer, pariente de las víctimas, tuvieron que brindarle acompañamiento en el Palacio de Justicia, Ramírez Uribe lloró por algunos instantes al escuchar la noticia.

Según lo expuesto, el bebé de Diana Marcela había muerto el pasado sábado en tempranas horas de la mañana, al recibir el impacto de bala en su cabeza. Tras ello, el estado de la madre era crítico.

Tres hermanos baleados en intento de robo

Un testimonio de los presentes en el hecho dio a conocer que mientras celebraban los cumpleaños de Nelson Caballero, esposo de Diana Marcela, Jhony y el cuñado decidieron ir a comprar media canasta de cerveza.Cuando estaban a las afueras del estanco, dos sujetos conocidos con los alias de 'Sebas' y 'Costeño' los intentaron robar, hecho que la joven embarazada percató y de inmediato, con su otro hermano, salió a ayudar a sus familiares.

Los delincuentes optaron entonces por pedir ayuda al hoy detenido, Jhon Hader Ramírez Uribe, quien vivía a pocas casas del lugar de los hechos. Este sujeto salió armado y empezó a disparar.Según la Fiscalía, el arma que posiblemente utilizó Ramírez Uribe fue un revólver calibre 38 con capacidad para seis cartuchos de los que cinco de ellos fueron percutidos.

El testimonio da cuenta de que una vez a esta persona se le acabaron los cartuchos, cayó al suelo, mientras los hermanos Quimbayos yacían tendidos y heridos en plena vía pública.

Cuando Ramírez Uribe terminó de disparar, señaló la fuente, el resto de familiares y también vecinos se lanzaron contra él para golpearlo, causándole heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Las otras dos personas huyeron.

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios