70% de los incendios forestales en el Tolima fueron provocados

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Al menos unas 200 hectáreas de bosques y pastos consumidos por voraces deflagraciones ocurridas en el Departamento, habrían empezado por iniciativa humana.

Así lo indicó ayer el director de la Defensa Civil del Tolima, Estanislao Caicedo, quien aseguró que en promedio, el 70 por ciento de los incendios ocurridos a lo largo y ancho del Tolima fueron provocados por la quema de siembras y en otras ocasiones por los descuidos de los conciudadanos. 

“Hay que romper con esas costumbres que tienen algunos agricultores que queman sectores por tradición, esto está dejando graves pérdidas ecológicas y es un gasto extra para las entidades de socorro que deben ir a apagarlos”, sostuvo Caicedo. 

De hecho, ayer en la mañana eran sofocadas las llamas de uno de los incendios más grandes ocurridos en este mes que alcanzó a quemar al menos 90 hectáreas de pastizales en los sectores de Siberia y Novillo, en el Carmen de Apicalá. 

“Este mes tuvimos que atender incendios, sobretodo en este sector que corresponde al triángulo entre Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday.

“Ayer estuvimos también en Armero - Guayabal donde las temperaturas son altísimas”, expresó el Director de la Defensa Civil en el Tolima.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios