Así lo indicó ayer el director de la Defensa Civil del Tolima, Estanislao Caicedo, quien aseguró que en promedio, el 70 por ciento de los incendios ocurridos a lo largo y ancho del Tolima fueron provocados por la quema de siembras y en otras ocasiones por los descuidos de los conciudadanos.
“Hay que romper con esas costumbres que tienen algunos agricultores que queman sectores por tradición, esto está dejando graves pérdidas ecológicas y es un gasto extra para las entidades de socorro que deben ir a apagarlos”, sostuvo Caicedo.
De hecho, ayer en la mañana eran sofocadas las llamas de uno de los incendios más grandes ocurridos en este mes que alcanzó a quemar al menos 90 hectáreas de pastizales en los sectores de Siberia y Novillo, en el Carmen de Apicalá.
“Este mes tuvimos que atender incendios, sobretodo en este sector que corresponde al triángulo entre Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday.
“Ayer estuvimos también en Armero - Guayabal donde las temperaturas son altísimas”, expresó el Director de la Defensa Civil en el Tolima.
Comentarios