Una nueva versión sobre la estancia del ciudadano inglés Sebastián Steven Youngblodd Nephev en Colombia fue denunciada por Patricia Estrella, una bogotana quien aseguró que le tendió la mano a este extranjero y fue defraudada
Según la denunciante, el extranjero de 28 años de edad, desapareció luego de que ella y su esposo lo hospedaron y le prestaron dinero para que viajara de regreso a Londres, lo que les hace pensar que el inglés no habría hablado con la verdad a las autoridades que lo ayudaron en Ibagué. (Ver nota anterior del caso).
Este joven fue atendido especialmente por la Policía Metropolitana el pasado 16 de septiembre donde fue hospedado en un hotel y le brindaron atención inmediata. Para la fecha dijo a las autoridades que era médico y que apoyaba una organización internacional humanitaria. Dicha organización no lo reconoce como miembro de su entidad.
La historia
“El día viernes 27 de septiembre estando en Fedex, en el hotel Tequendama, siendo las 11:40 de la mañana, ingresó este señor hablando un inglés perfecto, preguntando si le podían mandar un dinero ahí, pues le habían robado sus documentos en Salento (Quindío) y le dijo que mirara noticias en Google para que verificara lo que él decía.
“Efectivamente todo estaba ahí. Los tres condolidos empezamos a buscar como lo ayudábamos. Viendo que en todas partes le iban a pedir su pasaporte decidimos llevarlo a una cabina telefónica para que su mamá le enviara el giro por Western Unión a nombre de mi esposo. Se hizo la llamada y la señora madre dijo que lo iba a poner en 15 minutos, tiempo que aprovechamos para llevarlo a almorzar”, dijo Estrella.
Según la mujer, una hora más tarde verificaron el número del envío y se lo llevaron a su casa, puesto que tenían ‘pico y placa’. Minutos más tarde volvieron para reclamar el giro a otro Western en la avenida 19 con carrera Séptima, donde el dinero jamás apareció.
“Nuevamente lo llevamos a una cabina y él llamó y dijo que la mamá estaba mandando un giro en línea para el Bbva; dieron las 5 p.m. y él debía irse al Aeropuerto a tomar el vuelo a las 8. Como el giro no llegó y debía pagar los impuestos de salida, ahí tomamos la decisión de darle 120 dólares de los impuestos para que viajara. Luego la mamá nos enviaría la plata el lunes”, explicó Estrella.
No viajó
“El sábado a las 4:30 mi esposo recibe una llamada de un vecino que nos dice que el inglés nos está esperando. ¿Cómo ? ¿Si lo hacíamos en Lóndres? Pasa y nos dice que en Frankfurt no lo reciben sin papeles, pero que la Embajada de USA le había dado permiso para hacer tránsito por Houston (Texas) y de ahí partiría para Lóndres.
“Le creímos, lo entramos a nuestra casa, hace el cambio del vuelo, nos muestra e imprime un documento de un banco inglés donde muestra que a nombre de mi esposo hay un giro por 400 dólares, pues el debe volver a pagar impuestos.
Se desapareció con la plata.
Según la bogotana ingenuamente le creyeron la historia y lo llevaron al aeropuerto El Dorado, lugar donde el joven se molesta porque sus papás ya han arreglado todo.
“Sacamos la plata y nos sentamos a esperar a que lo llamen, él dice que ya vuelve, nos deja la bolsa con sus supuestos documentos y desaparece hasta el sol de hoy con 450 mil pesos en efectivo prestados”, finalizó la denunciante.
Aunque la mujer no está segura de qué pudo haber pasado, debido a la repentina desaparición le pidió a las autoridades que le ayuden a buscar un número telefónico donde pueda comunicarse con su familia.
“Urgente saber teléfono de la mamá o alguien allá y que Google no lo ayude a seguir estafando gente”, indicó.
Comentarios