Concluyó debate probatorio por caso de hombre que abusaría a su hija

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Para el próximo 22 de noviembre quedó fechado el día en que continuará el juicio en contra de Carlos Arturo Oquendo, el hombre que presuntamente usó un vaso de limonada con algún tipo de sustancia para adormecer a su hija de 14 años y luego abusar sexualmente de ella.

Oquendo, quien es acusado por el delito de actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir, asistió ayer a juicio donde fue concluida la etapa probatoria del juicio.  

A la audiencia asistió el médico que le practicó el examen sexológico a la menor, quien manifestó que no se pudo determinar que hubo abuso sexual durante la evaluación médica realizada, sin embargo, tampoco descartó que este vejamen se hubiera consumado; ello, por cuenta de algunas características físicas propias de la menor víctima.

La defensa de Oquendo pidió suspender la audiencia dado al nuevo cambio de abogado, lo cual obligó a suspender los alegatos de conclusión para el próximo 22 de noviembre, a las 8 de la mañana. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2012, en el barrio Jardín de esta capital, al parecer, luego de que Oquendo ,aprovechando su condición de padre, llevó a su hija hasta el santuario de la Santísima Trinidad, donde le brindó una limonada que cinco minutos más tarde la adormeció.

Luego la llevó a su vivienda en el barrio Jazmín, donde al parecer la menor despertó encontrando a su progenitor sin ropa encima de ella, cuando le besaba los senos y le había quitado la ropa interior.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios