Integrantes del Departamento de Policía Tolima hicieron efectiva la orden de captura cuando el hombre intentó huir a través de la zona rural del municipio.
Al parecer, según narró la Fiscalía en la audiencia pública, el 6 de octubre la menor estuvo acompañando a su padre a una reunión en la empresa, donde el compañero de trabajo aprovechó para intercambiar números de teléfono con el implicado por medio de engaños.
Finalizada la actividad se fueron para la casa, que queda cerca a la compañía, y el progenitor le pidió a la menor ir a comprar unos cigarrillos a la tienda y en ese momento fue cuando al parecer Méndez Romero la contactó y se la llevó a una residencia para abusar de ella.
Fue al día siguiente que la madre se percato de la situación y dialogó con la pequeña, quien le contó lo sucedido e inmediatamente procedieron a hacer la denuncia.
Los investigadores de la Sijín iniciaron las acciones judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y lograron recolectar las pruebas y evidencia física suficiente.
Las pruebas fueron presentadas a la Fiscalía 18 local de Rovira, la cual emitió la orden de captura por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Didier Ovidio Méndez Romero fue detenido en el barrio Centenario de Rovira luego de que fuera señalado de haber accedido carnalmente a una menor de 12 años de edad.
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL
Comentarios