Cayó peligrosa banda de ibaguereños en el Huila

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía del Huila capturó a cinco ibaguereños quienes portaban tres armas de fuego y se movilizaban en una lujosa camioneta entre los municipios ‘opitas’ de Íquira y Yaguará. Uno de los detenidos estaría implicado en el homicidio de la mujer embarazada, ocurrido en el barrio Cerro Gordo de esta capital.

Acusados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición fueron enviados de manera preventiva a prisión cinco ibaguereños, presuntos integrantes de una temida banda delincuencial dedicada al hurto.  

Los detenidos, entre ellos una mujer, quienes estarían conformando una oficina de cobros en la capital tolimense, fueron capturados por la Policía del Huila en una persecusión, luego de que la comunidad denunció que se movilizaban con actitud sospechosa entre los municipios de Íquira y Yaguará.

Según reportaron las autoridades del Huila, estas personas se movilizaban en una camioneta blanca de placa RVB264 en inmediaciones del kilómetro 4 de la vereda Flandes, portando nueve celulares y tres armas de fuego, estas últimas arrojadas cuando se percataron de que los seguía la autoridad.  

Los ahora indiciados fueron identificados como Giovanni Orlando Saavedra Vanegas, de 44 años; Maicol Jéfferson Canizales Peña, de 24 años, alias ‘Maicol’; Adonai Marín Castro, de 31 años; Ómar Herrera Silva, de 25 años y Érika Tatiana Rodríguez Girón, de 22 años.

Coparticipación en homicidio 

Aunque hasta ayer las autoridades locales no se pronunciaron, Maicol Jéfferson Canizales Peña,  alias  ‘Maicol’, es investigado por la Policía Metropolitana de Ibagué por su presunta coparticipación en el homicidio de Diana Marcela Quimbayo Hernández, la joven con cinco meses de embarazo que fue herida de muerte el 21 de septiembre hacia las 3:55 de la madrugada, en el sector La Gaitana, cerca al barrio Cerro Gordo.

Cabe indicar que en ese hecho resultaron heridos los hermanos Jhony y Javier Andrés Quimbayo, de 22 y 24 años de edad (respectivamente), quienes fueron abordados por delincuentes, uno de ellos identificados por la Policía como Jhon Hader Ramírez Uribe, presunto autor material del crimen, quien casi es linchado por la comunidad y espera que continúe su juicio recluido en la cárcel de Picaleña. Otros dos hombres huyeron del lugar.     

Alias ‘Maicol’, reporta antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego o municiones, informaron medios locales del Huila.  

Información extraoficial compromete a tres de estas personas de estar bajo el mando de un hombre conocido en el barrio Cerro Gordo con el alias de ‘Cucarrón’, con quien estarían conformando una oficina de cobro en Ibagué, donde tendrían su centro de operaciones para actuar en varias regiones del país.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios