Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 4:30 de la tarde cuando los estudiantes se encontraban solos en el salón sin un docente que los supervisara, la denuncia fue puesta ante la Policía de Infancia y Adolescencia, donde se cataloga de presuntos actos abusivos sexuales a menor de edad.
Los padres manifiestan que la institución no le brindó el acompañamiento psicológico debido, y por el contrario mediante una reunión la tarde de ayer con el rector y algunos padres de familia de los estudiantes involucrados, la pequeña fue acusada de provocar la situación, victimizadola de los hechos.
Ademas manifestaron que haber hecho público ante los medios de comunicación era algo que dañaba la imagen del colegio ya que supuestamente las cosas no sucedieron como lo relata la menor.
La estudiante no quiere volver a la Institución Educativa al tener temor de ser víctima de bullying por parte de otros niños, por eso su padres creyeron pertinente hacer el cambio de colegio.
Los familiares de la menor aseguran que cuando manifestaron el deseo de retirarla y cambiarla de institución, en el Leonidas Rubio le dijeron que era un proceso que les correspondía adelantar ante la Secretaria de Educación, no allí.
EL NUEVO DÍA se comunicó con el secretario de educación municipal Diego Guzmán, quien informó, “si quieren retirarla, la institución no debe colocar ninguna objeción para hacer el proceso, pero lo prudente es que primero se acerquen a la dirección de cobertura para ver la disponibilidad de cupo y darle las opciones a la menor para que cambie de colegio.”
Comentarios