La noche del viernes sobre las 8:30 se encontraba la niña con sus padres frente a su vivienda, cuando la niña gritó y sus padres preocupados la llevaron al hospital de Prado donde se determinó que se trataba de una picadura por parte de un animal.
Los padres regresaron al lugar donde la niña pudo ser picada y encontraron un alacrán negro de ocho centímetros aproximadamente, el cual mataron, y al ponerlo en conocimiento del médico fue suministrada una dosis del antídoto.
Debido a la gravedad era necesaria remitirla para una clínica que pudiera atender la especialidad del caso, pero según afirma Jorge Rodríguez, padre de la menor, no la quisieron recibir en varios centros asistenciales, por ser parte de la EPS Unión Temporal Medicol Salud 2012, la cual brinda el servicio para los docentes y sus familiares.
Rodríguez asegura que a pesar de haberles negado la asistencia médica, se dirigieron en una ambulancia a la capital musical, pero únicamente durante el trayecto fue que aceptaron el traslado de la menor al hospital Federico Lleras Acosta, donde le colocaron dos dosis más del antídoto.
El padre de la menor manifiesta que se perdió mucho tiempo buscando un hospital que recibiera a la pequeña y eso contribuyó a que el veneno lograra su efecto.
“La niña desde un inicio fue declarada como ‘código azul’ para que la atendieran inmediatamente, pero pusieron trabas los funcionarios para atenderla, primero por un registro y también por ser parte de la EPS en mención; la niña me la mató el sistema por hacer que se perdiera casi una hora”, afirmó Rodríguez.
Comentarios