Autoridades reportaron reducción en homicidio y hurto a personas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades militares y civiles de Ibagué se reunieron en la Alcaldía donde se llevó a cabo un consejo de seguridad. En la reunión se dieron a conocer la reducción de los dos delitos de mayor impacto para los ciudadanos, homicidio y hurto.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno encargado, indicó que, del total de las 42 capturas, 26 se realizaron en flagrancia. Esto debido a los constantes patrullajes que realizan los uniformados.

Las personas aprehendidas son sindicadas de cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento, hurto a automotores, entre otros.

Cabe mencionar que los otros 16 aprehendidos tenían orden de arresto, emitidas por distintos jueces de la República.

“Es importante para nosotros que se siga ejerciendo control sobre las armas de fuego, ya que en los últimos días se incautaron cinco de estos elementos, lo cual nos garantiza la tranquilidad y la protección de la vida de muchos ibaguereños”, dijo Hincapié.

Este ‘plan desarme’ ha permitido que en la ciudad haya una reducción del 17 por ciento en los casos de homicidio y el 16 por ciento en el delito de hurto a personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios