PUBLICIDAD
El profesor Álvaro Ariza Cortázar, como le decían sus pupilos periodistas, falleció a los 75 años de edad la mañana de este martes, 31 de diciembre, en Ibagué. Dedicó más de seis décadas de su vida al periodismo deportivo y a formar nuevos cronistas que hoy tienen una destacada carrera en medios de comunicación regionales y nacionales.
Ariza Cortázar será recordado debido a la calidad humana, a su generosidad a la hora de compartir conocimientos y a su paso por varias emisoras de la ciudad, lugares desde donde llevó la mejor información deportiva a los oyentes, en especial, a los amantes del fútbol y del Deportes Tolima.
Además de ser periodista y formador de nuevos talentos, l profe Ariza también era el representante de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) en el Tolima y gracias a su destacada labor, el pasado 19 de diciembre obtuvo el Premio Vida y Obra, de manos de Faiver Hoyos Hernandez, presidente de Acord Colombia.
Asimismo, su pasión por el fútbol lo llevó a ser mentor de jóvenes promesas a través del Club Deportivo Ibagué de Fútbol.
“Profesor Ariza gracias por todo, por su amistad, oportunidad y siempre creer en nosotros. Lo recordaremos toda la vida con la gratitud de saber que es nuestro padre radial y somos lo que somos gracias a Dios y a usted. Paz en su tumba, mi viejo”, expresó el narrador tolimense JJ Trujillo Alzate.
El profesor Ariza estuvo delicado de salud durante los últimos días y lamentablemente, este martes falleció a sus 75 años de edad y luego de una destacada carrera en el periodismo deportivo.
Comentarios