A las 4 de la madrugada de ayer, un bus de la empresa Velotax salió de Roncesvalles con destino a la capital del Tolima, mas no llegó porque se accidentó a pocos kilómetros de Rovira.
El alcalde Giovanny Vivas, contó a EL NUEVO DÍA que “sucedió a la entrada de Buenavista, a tres kilómetros del municipio”.
Y comentó que presuntamente el automotor tuvo una falla mecánica en la dirección, pero serán los expertos quienes determinen qué ocurrió para que se saliera de la carretera y rodara por una pendiente.
Uniformados de la Policía y paramédicos acudieron al lugar, donde encontraron a la mayoría de los ocupantes ayudándose para salir.
En total al hospital de Rovira llevaron a 13 pasajeros, sólo ocho con heridas de consideración. Todos fueron identificados como Marcos Hernández, Luz Nerly Fandiño, Orlando Tagua, Judith López, Gladys Guevara, Esther Julia Rodríguez, Yerson Arley Hernández y Janeth Galvis, quien debió ser remitida al hospital Federico Lleras.
Al caer la tarde, la única paciente que quedó en observación fue Guevara, quien esperaba ser remitida a Ibagué.
Finalmente, Jorge Iván Rivera, secretario de Gobierno de Roncesvalles, aseguró que ya había solicitó a Velotax el cambio de algunos de los automotores que se movilizan a esa zona. Sin embargo, algunas vías no están en buenas condiciones y con la lluvia se hace más difícil la movilidad.
Comentarios