Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Rovira fue presentado Rigoberto Cordón, residente de una vereda de Cajamarca, quien es sindicado por la autoridades de abusar de su hija y esposa.
El ente fiscal le imputó al sujeto los delitos de tortura agravada en menor de 18 años en concurso heterogéneo y sucesivo, acceso carnal violento, secuestro, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años.
En la audiencia concentrada de imputación de cargos, medida de aseguramiento y legalización de captura; se conoció el testimonio de la esposa del agricultor y la infante, citado por la Fiscalía 63 de Cajamarca.
El ente relató que el hombre le habría cometido estas prácticas a la mujer (su pareja sentimental) y su hija de tan solo siete años en reiteradas ocasiones desde el 2017 a la fecha.
Los hechos
La declaración quizá más desgarradora fue la le brindó la niña a la Fiscalía, en ella asegura que su padre encerró a su madre en un alcoba y se trasladó a su habitación (la de la niña) para proceder a accederla carnalmente, tema que fue corroborado por la madre ante la autoridad, la mujer dijo que su esposo la golpeó, posteriormente procedió a amarrarla y a obligarla a ingerir unas pastas que la durmieron, para luego violar a su hija.
Asimismo, la compañera sentimental en otro testimonio entregado a la Fiscalía y citada en la audiencia, afirmó que en una ocasión Cordón las obligó (la madre e hija) a bailar mientras se despojaban de su vestimentas, hecho que terminó en un acceso a las dos.
De igual manera, la Fiscalía adujo que bajo amenazas el hombre sometió a las dos víctimas por varios meses, para que estas no lo denunciaran, por eso el ente a solicitar la medida de aseguramiento, decisión que fue aprobada por el juez.
Comentarios