Condenan a 60 años de cárcel a violador y asesino de colegiala

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La máxima condena que contempla la ley colombiana, 60 años de prisión, le impuso el Juez Primero Especializado a Élver James Melchor Bañol, alias ‘Julio’, por la violación, tortura y feminicidio de Rosmery Castellón Echeverry, ocurrida el pasado 27 de febrero en la vereda Aparco, de la hacienda Cauchitos, zona rural de Picaleña, en Ibagué.

El fallo no fue apelado y quedó en firme. El togado, verificó la aceptación de cargos que hizo el sujeto durante la audiencia de imputación, donde sin titubear Melchor Bañol, dijo que sí aceptaba los tres delitos, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con tortura y feminicidio, los dos delitos agravados.

El condenado, que está detenido en la penitenciaría de Doña Juana, en La Dorada, Caldas, fue trasladado por razones de seguridad, porque, al parecer había un plan para acabar con su vida.

Él no asistió a la audiencia y desistió a estar presente de manera virtual durante la misma.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía, la delegada del Ministerio Público y el defensor de las víctimas, pidieron la máxima condena para Melchor Bañol, porque no merecía estar en sociedad, su conducta era irracional y atentaba contra la comunidad. También porque le cortó los sueños y proyectos a una joven estudiante de secundaria, a quien expuso al máximo sufrimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios