El encuentro se dará a las 5 de la tarde y se da como respuesta a la polémica desatada por denuncias de supuesta corrupción en la Corte Constitucional, que involucran a su presidente, el magistrado Jorge Pretelt.
A la reunión que podría realizarse en el palacio presidencial, asistirán los ministros de Justicia, Yesid Reyes; Interior, Juan Fernando Cristo y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. Por ahora fuentes de Casa de Nariño descartan la presencia del presidente Juan Manuel Santos.
Mientras tanto a ésta hora están reunidos en sala extraordinaria los magistrados de la Corte Constitucional, definiendo la posición que tendrán durante la cumbre que buscará una salida a los escándalos de corrupción que rodean el alto tribunal.
El pasado viernes el jefe de Estado había aceptado la solicitud de las Cortes para liderar dicho encuentro, por lo que podrían seguir los diálogos durante esta semana.
Al responderle a las altas cortes el mandatario pidió no se ponga en riesgo la institucionalidad por los errores de uno de sus magistrados.
“Hay unos mecanismos que están establecidos en nuestra constitución y nuestras leyes mecanismos que nos permiten reemplazar para corregir equivocaciones de esas personas”, dijo Santos refiriéndose al proyecto de ley que presentará para acabar con el ‘lobby’ o ‘cabildeo’, así como la posibilidad de que el tribunal de aforados dicte medidas cautelares para establecer la ‘indignidad’ de algunos funcionarios en casos de corrupción.
Comentarios