Estas organizaciones delincuenciales no tienen vínculo con los hombres y mujeres que están en proceso de reincorporación, indicó 'Donald'.
Lerma fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con el Gaula del Ejército, debido a que se hacía pasar por alias ‘Donald’ para extorsionar a líderes comunales de la zona rural de Ibagué.
“Nosotros ya somos un partido político que rechaza, como lo hemos hecho desde hace mucho, la delincuencia. Estas organizaciones afectan a las comunidades y están manchando nuestro nombre. Es una situación que nosotros ya habíamos denunciado desde hace varios meses e invitamos a las comunidades a que denuncien cualquier delito”, comentó ‘Donald’.
Reiteró que la voluntad de paz de los excombatientes continúa en pie y honrarán su palabra. Además, aseguró que los integrante de las bandas delincuenciales que han surgido no pertenecen a las llamadas disidencias del extinto grupo guerrillero.
“La Farc siempre ha estado en contra de la delincuencia común. No hemos ni pertenecido ni alcahueteado esos comportamientos que ya han venido ocurriendo en diferentes partes del Tolima. Esta gente lo que busca es afectarnos como organización política”, afirmó.
Además, indicó que como Partido, impulsan la idea de conformar guardias campesinas en los territorios para que, actuando bajo el marco de la ley y la convivencia, presten vigilancia.
Comentarios