Jurado de votación confesó cómo hizo fraude contra “petristas”: es nieto en familia millonaria

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El nieto del presidente de Aviatur explicó “la jugada” que le hizo a “los Petristas de mier…”.
PUBLICIDAD

En redes sociales se dio a conocer un video donde Suani Lefevre Bessudo, nieto del presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, reveló a sus seguidores en su cuenta privada de Instagram cómo realizó un supuesto fraude electoral en la elecciones para el Congreso y las consultas interpartidistas.

"Hoy fui jurado de votación y fue una mier... la próxima vez que me toque ser jurado me voy del país, así sea por tres días. En otras noticias, le hice una hijue... a todos los Petristas de mier...", confesó Suani Lefevre Bessudo.

El joven confiesa que dejó de entregar el certificado electoral con el que los colombianos pueden soportan su participación en las elecciones y pueden recibir beneficios por haber votado.

"Es muy fácil: cuando ellos votan y tu tienes la cédula de ellos, tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso y otro número de cédula", dijo en el video Suani Lefevre Bessudo.

Además, reveló que si las personas pedían el tarjetón de la coalición Pacto Histórico, les entregaba el tarjetón electoral de Centro Esperanza.

"La otra es que, si no se daban cuenta, también les estaba dando el papel electoral de 'Fico' (Federico Gutiérrez) o del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta por quién votaban, no sabían ni siquiera por quién votaban, era increíble”, terminó.

Ante este hecho, los usuarios en redes sociales mostraron su rechazo e hicieron reclamos a entidades controladoras para que se abra una investigación contra Suani Lefevre Bessudo.

Hasta el momento, la Registraduría y la Fiscalía no se han pronunciado al respeto.

 

La respuesta del joven

Ante la oleada de críticas, Suani Lefevre Bessudo salió al paso y aseguró que el video es una parodia a Juanpis Gonzales. “No fue la manera ni el vocabulario adecuado para expresarme y mucho menos decir hechos falsos comprobables, solo con el objetivo de agrandar mi ego”, expresó.

“Para finalizar, la verdad, verdad, es que hay un fuera de contexto. Y es que quise hacer una sátira al estilo de ‘Juanpis Gonzlález’ sobre las elecciones. La cual tenía como objetivo divertir a mis amigos más cercanos y como pueden ver el chiste me salió mal, bastante mal”, añadió el joven.

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios