PUBLICIDAD
El 21 de noviembre de 2021, el mundo de la belleza, el entretenimiento y todo el país quedaron paralizados con la aterradora noticia del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, la señora Marleny Hernández, al interior de su casa ubicada en La Calera, Cundinamarca.
Desde un primer momento, el principal sospechoso fue Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien también compartía con Mauricio la pasión por la misma profesión.
A medida que avanzaron las investigaciones, se determinó la culpabilidad de Jhonier en los hechos, por lo que fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio.
Puede leer: “¿Qué hago?”, la inédita pregunta que hizo Mauricio Leal en el último video antes de morir
Sin embargo, como se ha sabido recientemente, se difundió un video que podría cambiar el rumbo del caso. En las imágenes, se ve al estilista gravemente herido y confesando su responsabilidad en el homicidio de su madre y en apuñalarse a sí mismo. No obstante, su frase final, "¿Qué hago?", como si le preguntara a alguien qué más decir, ha causado revuelo, ya que muchos lo consideran como una prueba fehaciente de la responsabilidad de Jhonier en el crimen.
En medio de la polémica, Tropicana Colombia se percató de un detalle que ha generado indignación, enojo y repudio en la comunidad colombiana. Se trata de una frase escrita en la descripción de la cuenta de Instagram del acusado, quien en su perfil con el usuario @jhonierleal2 tiene la siguiente oración: "Mi familia, mi prioridad".
Además: Pastores fueron amenazados por predicar la palabra de Dios y después apareció su casa quemada
Aunque se trata de un perfil antiguo, a juzgar por las fechas de las últimas publicaciones, la frase fue publicada dos años antes de la tragedia. Incluso, en las demás fotografías se le ve muy feliz con algunos de sus parientes y en casi todas las descripciones hace alusión a pasar tiempo en familia o en compartir con sus allegados.
Este hecho ha sido interpretado por los internautas como una burla anticipada del crimen por el que ahora se le acusa. Cabe destacar que el perfil solo cuenta con nueve publicaciones y 6,776 seguidores.
Comentarios