Policía organizó cena navideña para más de 100 perritos en estado de abandono

Crédito: Suministradas/El Nuevo DíaPolicías generosos
Se beneficiaron con raciones de caldo de pollo, carne y hueso, además de concentrado y agua
PUBLICIDAD

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del departamento del Atlántico llevó a cabo una emotiva campaña titulada “Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas” en el municipio de Baranoa. La iniciativa, que busca concienciar a la comunidad sobre el bienestar animal, consistió en una cena navideña para más de 100 perros en estado de abandono o en situación de calle.

Durante el evento, los animales recibieron un festín compuesto por raciones de caldo de pollo, carne, hueso, concentrado y agua, garantizando un momento de bienestar en una época de festividades. La campaña no solo buscó ofrecer un alivio momentáneo a estos animales, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ayudar y proteger a los seres más vulnerables.

El coronel John Harvey Peña Riveros, del Departamento de Policía Atlántico, destacó la relevancia de estas acciones a través de un video publicado en X, invitando a replicar la campaña en otros municipios y promoviendo el respeto por el medio ambiente. En su mensaje, también hizo un llamado a evitar el uso de pólvora durante las celebraciones decembrinas, subrayando el daño que causa tanto a los animales como a la naturaleza.

Le puede interesar: Nieto asesinó a su abuela en Nochebuena porque ella no lo dejó salir de su casa

“Estos animalitos recibieron, a través de todos nuestros carabineros, esa visita de agradecimiento, por compartir durante este año nuestro trabajo de seguridad a todos los habitantes del departamento. Gracias a las personas que se vincularon en esta campaña”, expresó el coronel Peña Riveros, quien además instó a proteger el medio ambiente y las especies que lo habitan, como aves y animales, y a rechazar el tráfico de fauna.

Esta actividad resalta el compromiso de Carabineros del Atlántico con el bienestar animal y el cuidado del entorno, promoviendo una Navidad solidaria y respetuosa con todos los seres vivos.

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios