PUBLICIDAD
Una mujer colombiana compartió un estremecedor testimonio sobre su escape de una red de trata de personas que la engañó con una falsa oferta de trabajo en Perú. Su valentía no sólo la liberó, sino que también ayudó a las autoridades a desmantelar la organización criminal.
La víctima relató cómo fue atraída con una propuesta laboral aparentemente legítima para trabaja como camarera.
“Nos dijo que era para trabajar de camareras en un hostal en Perú. Como ya era conocida, nosotros no desconfiamos. Nos llevó como a una especie de bar, cada una tenía la multa y fuera de eso. Nos dijeron que era para trabajar como damas de compañía”, mencionó la mujer.
Atrapada en un país extranjero, sin recursos y bajo el control de la red, la mujer se vio forzada a la explotación sexual.
Con voz entrecortada, narró: “En un día lo que más me tocó hacer fue con cinco hombres”, describiendo el horror que vivió.
A pesar de la terrible situación, la mujer, junto con otra colombiana, logró planear su escape. “El día anterior ya habíamos ido al terminal, ya habíamos cuadrado los pasajes”, aseguró.
Le puede interesar: Bebé de 5 meses fallece en aparente guardería informal
Su fuga fue exitosa gracias a la intervención de una ONG en Lima, que les brindó apoyo y facilitó su regreso a Colombia.
“Cuando el piloto del avión dijo que estábamos entrando a Colombia, nosotras nos pusimos a llorar, empezamos a gritar de felicidad”, relató.
El testimonio de la víctima fue crucial para que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia capturara a nueve integrantes de la red criminal. Las autoridades informaron que la banda operaba desde los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, engañando a mujeres para llevarlas a países como Perú, Ecuador y Chile con fines de explotación sexual.
El coronel Hebert Mejía, director de la Dijín de la Policía, confirmó que los capturados “las llevaban a países como Perú, Ecuador y Chile. Las llevaban a sitio donde se ejercía la prostitución”.
Comentarios