PUBLICIDAD
La Fiscalia General de la Nación radicó un escrito de acusación contra Aida Victoria Merlano, al parecer, por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a Blue Radio, el documento da cuenta de que la influencer, constituyó una sociedad llamada Esaid S.A.S, el 28 de febrero de 2019, con un capital de 2.200.000.000 millones de pesos.
La supuesta empresa fue constituida ante la Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla, como una compañía pequeña y joven, en la que Aida Victoria Merlano sería la representante legal, sin embargo, las autoridades se vieron sorprendidas porque se presume que, el objeto social nunca cumplió con las actividades propuestas.
‘Explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil’, dice el escrito.
De acuerdo al ente investigador, la compañía nunca existió físicamente, y habría sido usada como fachada para ocultar bienes y origen ilícito.
Según el reporte, el 13 de agosto de 2018, la excongresista Aida Merlano le otorgó un poder a su hija, mediante el cual trasladó nueve apartamentos lujosos, cinco en Barranquilla y cuatro en Bogotá, bajo un acto de donación. El procedimiento se llevó a cabo en la notaría de Puerto Colombia, Atlántico, en la fecha antes mencionada.
Comentarios