PUBLICIDAD
En la madrugada de este sábado en Manizales se registró la tragedia donde perdieron la vida dos adultos y dos menores de edad, luego de que las llamas consumieran su hogar.
El incendio se produjo en una vivienda de tres pisos, donde habitaban nueve personas. Cuatro de ellas murieron.
Tragedia en Manizales: Alcaldía reporta cuatro muertos por incendio
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) December 17, 2022
Esta madrugada hubo un incendio en el barrio San Joaquín que afectó un predio con tres viviendas. En el hecho fallecieron dos adultos y dos menores, aún sin identificar.
Video cortesía.https://t.co/18qLDMJeni pic.twitter.com/wCRdvsBBJi
"En este hecho fallecieron lamentablemente cuatro personas que quedaron atrapadas dentro del inmueble, perdiendo la vida por inhalación de humo", indicó un comunicado emitido por la Unidad de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Manizales.
Al parecer, la conflagración habría iniciado en la sala de la casa, según lo confirmó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del riesgo, que añadió “los cuerpos se encuentran en la parte de atrás de la vivienda".
Entregamos a través de Secretaría de Desarrollo Social auxilio funerario para los 2 niños fallecidos durante el incendio en San Joaquín.
— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) December 17, 2022
Acompañamos a los familiares con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos y asistencia en salud. pic.twitter.com/Dti4v8ry4t
Investigaciones preliminares, indican que la salida estaba obstruida por una moto, lo que obligó a las personas a intentar resguardarse de las llamas, hacía la parte trasera, donde quedaron atrapados y fallecieron por inhalación de humo.
Cabe resaltar que los bomberos que atendieron el incendio, afirmaron que al interior de la casa había material combustible, lo que hizo que las llamas se propagaran, causando que gases altamente tóxicos fueran expulsados, “configurando la muerte por asfixia de las cuatro personas, así como a cuatro gatos y dos perros”
DATO
Las demás personas que vivían en el lugar del incendio lograron salir con vida, ayudadas por los vecinos, que intentaron detener las llamas, mientras llegaban las unidades bomberiles.
Comentarios