PUBLICIDAD
Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá y condenado por el carrusel de la contratación de la ciudad, falleció este viernes 10 de febrero en el Hospital Militar, tras dos días de lucha luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.
Moreno Rojas se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, luego de llegar este jueves en una grave situación de salud, luego de ser trasladado desde las instalaciones de la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.
El primer parte médico de Samuel Moreno dejó ver la gravedad del caso, pues el Hospital Militar confirmó que el exmandatario distrital había llegado sin signos vitales, por lo que tuvieron que realizar soporte de reanimación cardio cerebro-pulmonar avanzada.
“Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio”, señaló el primer parte médico del hospital, que recalcó un pronóstico reservado.
En la tarde del viernes, la situación médica del exmandatario no parecía mejorar y las noticias no eran nada alentadoras, ya que se confirmó que se encontraba en un estado “muy crítico y con pronóstico reservado”.
Según el Hospital Militar, su muerte se registró sobre las 6:30 de la tarde de este viernes.
Comentarios