Dimayor rechaza las declaraciones de las autoridades: "es inaceptable que se responsabilice a los clubes"

Crédito: Los Del Sur/EL NUEVO DÍAAmbos equipos se disputaban la jornada 14 de la Liga BetPlay 2023-I
El encuentro en el Atanasio Girardot entre el Atlético Nacional y el América de Cali por la jornada 14 de la Liga BetPlay 2023, se aplazó tras el enfrentamiento de los hinchas de LDS contra el Esmad.
PUBLICIDAD

La Dimayor se pronunció debido a los señalamientos realizados por las autoridades de Medellín, después de ocurrido el enfrentamiento.

“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos", indicaron.

“Atlético Nacional advirtió, frente a las manifestaciones violentas, su preocupación frente a la ausencia de medidas preventivas contundentes que evitaran que los hechos presenciados el día de ayer tuvieran lugar”.

Asimismo, recalcaron que el orden público está en manos de las autoridades locales y departamentales y no en los clubes deportivos.

“Debemos recordar que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local”.

En la comunicación, la organización señala que ambos equipos acordaron una nueva fecha para el encuentro, pues continúa la disposición de vivir la fiesta del fútbol sin violencia.

“Manifestamos públicamente nuestro compromiso de trabajar, de la mano, con las autoridades competentes del orden nacional y local”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó a través de Twitter su negativa ante estos hechos de violencia.

“No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.

 

¿Sabotaje?

 

La ‘W Radio’ mostró las grabaciones que tendrían los hinchas de Los Del Sur, sobre un supuesto sabotaje contra el partido, buscaban se sancione al Atlético Nacional para presionar a sus directivas por no acceder a sus exigencias económicas.

Frente a esto, en Caracol Radio habló el líder de la hinchada del Felipe Muñoz, “esto tiene una respuesta muy profunda, no es fácil reducirlo únicamente de manera simplista como lo ha hecho el presidente de Nacional y unos medios a que se quitaron unas boletas y unos beneficios, es una manera un poco mediocre de mirar el asunto.”

Y añadió “hay una situación de fondo y es el relacionamiento actual de la dirigencia del equipo con su ciudadanía y su hinchada, un montón de cosas que terminaron por explotar”

Finalmente, aseguró que se tratan de hinchas del Nacional, pero que no es una acción predeterminada “ni que se puedan catalogar como actitudes genéricas y constantes, con las cuales nos reconozcan, no es así, la verdad”.

Frente a los audios, el presidente del club, Mauricio Navarro, señaló que las autoridades tienen que investigar su procedencia a fondo, porque cualquier persona puede publicar un audio.

MÁS NOTICIAS:

Tragedia por rayo seco: mató a 5 personas y dejó con lesiones a otras 15

Arranca audiencia de acusación por caso de Valentina Trespalacios: Fiscalía pide 50 años de cárcel para John Poulos

Así está en Nevado del Ruiz este domingo: nuevas noticias

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios