PUBLICIDAD
Según se conoció, las autoridades ya se encuentran trabajado en el hecho para darle prioridad. Tras el secuestro del empresario, las autoridades tratan de definir si se trata de un secuestro simple, extorsivo, y qué organización al margen de la ley delinque en la región donde se cometió el delito.
Heriberto Urbina Lacouture, de 85 años, estaba acompañado de su conductor. Bajo amenazas, lo hicieron descender de su camioneta y fue obligado a abordar un vehículo particular, en el que se encontraban cuatro hombres armados.
Según los testigos presentes en el lugar al momento del hecho, "Él se baja de la camioneta a saludar a una persona conocida que se encontraba en un vehículo particular. En ese momento, bajan a una mujer y lo obligan a abordar el carro”.
Puede leer: ¡Atención! Revelan las caras de los señalados delincuentes más buscados de Ibagué, ¿los ha visto?
Fedepalma se pronunció
Fedepalma lamenta y rechaza enfáticamente el secuestro del palmicultor Heriberto Urbina. El caso fue confirmado hace pocas horas por la Policía y el Ejército Nacional, quienes desplegaron los respectivos operativos de control en los municipios de Curumaní y Chiriguaná, en el departamento del Cesar.
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) se solidariza con sus familiares y allegados en estos momentos de zozobra, y reitera el llamado a las autoridades para atender este caso, así como los demás hechos de extorsión que vienen en incremento en todas las zonas palmeras del país.
Como gremio nos preocupa profundamente el aumento de la conducta delictiva y la inseguridad que requiere de acciones urgentes y contundentes por parte de la fuerza pública en coordinación con las autoridades nacionales y regionales.
MÁS NOTICIAS
Se ‘le fue hondo’ a hincha que arrastró y robó a una madre en Ibagué: se hizo viral
¡Vuelve y juega! Otro ‘ajuste de cuentas’: le dispararon mientras conducía una moto
Comentarios