PUBLICIDAD
En Cali, en diálogo con los medios de comunicación, la presidenta de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, Mónica Contreras, se refirió a las tareas que han adelantado ante la anomalía que se registra en Cerro Bravo y las alternativas que se estudiaron.
A través de un hilo en Twitter, la Transportadora recopiló las declaraciones de Contreras, entre ellas donde mencionó que “en la medida que TGI avanza en lo que significa este trazado alterno de esta tubería flexible, también estamos avanzando en acercarnos al sitio donde está el calor para entender qué pasa con la afectación del tubo”.
Y agregó: “Si el tubo no está afectado, uno de los temas que vemos es cómo entrar a proteger en estos momentos y poder hacer reconexiones y empezar a darle un fluido hacia las regiones de forma controlada, pero eso solo lo sabemos hasta que nosotros entendamos cuál es el estado del tubo y desde el punto de vista causa raíz entender que ese fenómeno natural esté controlado y no se esté expandiendo a lo largo de la montaña”.
Aunado a ello, contó que frente al panorama se evaluó “traer gas desde la costa norte del país, pasarlo por Panamá y entrarlo por vía Buenaventura. Ahí es importante que sepan que la demanda de gas que recibimos de los distribuidores no existe la capacidad de poderla transportar de manera terrestre con los camiones y el tipo de tanques que se requieren para el trasbordo esa solución se demoraba aproximadamente 40 días”.
“Cuando nosotros lanzamos la opción de la línea alterna, se evaluaron dos opciones adicionales, las cuales no eran viables porque no existía la capacidad de transportar vía terrestre y se demoraba 40 días”, @mlc_monica, presidente de TGI. pic.twitter.com/EJGlRMDR5z
— Transportadora de Gas Internacional (@TGISAESP) May 24, 2023
MÁS NOTICIAS
Nueva hipótesis sobre anomalía térmica en Cerro Bravo
Autoridades visitaron Cerro Bravo: esto fue lo que encontraron
Comentarios